Asociación de Microcervecerías Artesanales del Uruguay

¿de qué se trata AMAU?

Iniciativa

AMAU surge como una iniciativa para nuclear y organizar a los distintos productores del aún incipiente mercado de las Cervezas Artesanales, con el ideal de promover, desarrollar y difundir la Cerveza Artesanal.

Fundación

El 11 julio de 2015, y con presencia de cervecerías de distintas regiones del país, AMAU fue formalmente constituida como una Asociación Civil sin fines de lucro.

Actualidad

Hoy, AMAU cuenta con 36 cervecerías asociadas que representan más de las tres cuartas partes de la producción de cervezas artesanales del Uruguay.

Integrantes

Nuestros integrantes son en su totalidad empresas independientes y uruguayas, que elaboran y distribuyen su propia producción, con el denominador común de apostar a un producto artesanal de la máxima calidad posible.

El Uruguay todo

Cerveceros de Maldonado, Paysandú, Montevideo, Treinta y Tres, Canelones, Río Negro, Tacuarembó, Colonia, Rivera, Salto y Soriano ya integran la asociación, y es nuestro objetivo continuar sumando cervecerías de todos los rincones del país.

Lo que nos mueve

Compartimos conocimiento, realizamos capacitaciones, formamos grupos de compras de equipos e insumos, producimos y organizamos eventos de difusión y sobre todo, generamos una sinergia que nos ayuda e impulsa a todos a crecer en esto que elegimos como un modo de vida.